Aviso Publicitario de automóviles

Avisos publicitario de autos Fiat, siglo XX "la gran marca mundial" , 1910-1928.
Fuente memoriachilena.cl



Como se representa el producto: Representa como un producto profesional, de marca Mundial y de calidad.

Aspectos connotativos del anuncio: El anuncio denota una preocupación para que el producto sea realmente de calidad, y da una generalizacion de la frase "La gran marca Mundial". Tiene una escases de texto, haciendo que el receptor le quede claro con la imagen, y el texto se trasforma solo en un guia mostrando que es una marca seria y elegante.

Aspectos denotativos del anuncio: Se ven las letras F.I.A.T. y debajo de estas un eslogan " la gran marca mundial”, A mano derecha de este se ve un dibujo de un auto. En la parte inferior del anuncio aparece velocidades, dando a decir las velocidades qe alcansa el vehiculo. El anuncio está en blanco y negro.

A quiénes está dirigido el anuncio: A adultos, con el poder monetario suficiente para lograr comprarlo.

Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado: Muestra la influencia de la marca Fiat en lo que respecta a automóviles. Indica una sociedad que tiene como necesidad el uso de automóviles. Demuestra que en la época este medio de trasporte era de gran uso y que en Chile era posible encontrar este tipo de autos.